lunes, 30 de mayo de 2011

El Barça gana su cuarta Champions League en Wembley


El equipo de Pep Guardiola gana la cuarta Champions League de su historia tras derrotar al Manchester United en la final celebrada en Wembley (3-1) | Pedro abrió el marcador tras recibir un gran pase de Xavi, Rooney empató y Messi y Villa sentenciaron un encuentro en que los azulgrana fueron superiores.

El Barça consiguió en Wembley su primera Copa de Europa y ha sido en el mismo estadio londinense donde se ha confirmado, por si aun quedaban dudas, como uno de los mejores equipos de la historia. No es solo una cuestión de títulos. El estilo, el encanto de un juego que supera todas las barreras. Aquí radica el éxito de los azulgrana. Son el mejor equipo de Europa hablando un idioma particular, ininteligible para el resto de culturas futbolísticas.
El ‘Dream Team’, el origen de todo, se impuso sufriendo a la Sampdoria en 1992. Eto’o, Ronaldinho y Rijkaard,catorce años después, confirmaron su categoría pese a que Henry puso en muchos apuros a los azulgrana. En RomaGuardiola y Messi permitieron renovar el título con más tranquilidad de la esperada. Pero ha sido en 2011 cuando el modelo ha logrado la excelencia con su imponente victoria sobre el Manchester United (3-1).
Un conjunto confirma que es el mejor cuando supera a los mejores. Y este Barça ha dejado en la cuneta al Arsenal del toque, al agresivo Madrid de Mourinho y al ManU, quizás el rival tácticamente más completo del torneo. Uno a uno, todos fueron aplastados por el rodillo culé y por un argentino genial que ha situado al Barça en el olimpo de los dioses del fútbol junto al Ajax de Cruyff y el Bayern de Múnich de Beckenhauer.
El balón lo es todo. Nadie es capaz de ganar un partido de fútbol si desprecia la materia prima de este deporte, si renuncia a crecer a partir del esférico. Así lo entiende el Barça y así lo quiso comprender un United que salió dispuesto a jugar de tú a tú pero que tiró la toalla en la segunda mitad, cuando se dio cuenta que no estaba preparado para competir con un rival de tanta entidad.
No salió mal la apuesta inicial a sir Alex Ferguson. SusRed Devils maniataron a los cerebros azulgrana, les quitaron el sustento y resguardaron el cuero para dominar todas las parcelas del campo. Fueron diez minutos de agobio constante para los pupilos de Pep Guardiola, que vivieron un panorama similar al de la final de 2009.
No había ocasiones claras, pero los futbolistas del ManU ahogaban al Barça y le obligaban a jugar de forma antinatural, con Valdés y Mascherano lanzando balones largos. El argentino ocupó la posición del capitán Puyol, que se quedó en el banquillo, y se contagió de los nervios de Piqué.

Villa puso la guinda. El asturiano fue el encargado de asegurar definitivamente el título con un disparo tremendo desde la frontal que se fue hasta la escuadra. Con el 3-1 se certificaba lacuarta Copa de Europa de la historia del Barça, un hito que solo han conseguido seis equipos desde que se inició la competición en 1955.

Videos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario