miércoles, 1 de junio de 2011

Bacteria provoca la alarma en Alemania:

                           Que sabemos sobre la bacteria E. coli


En los cuatro años desde la erupción en Jack in the Box, el Centro Federal de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha conectado otras erupciones de infecciones de E. coli a frutas, vegetales, salami seco, leche cruda y sidra de manzana no pasteurizada.
Debido a la reciente fuente reconocida de esta mortal bacteria, reportes de infeción de E. coli están en aumento, de acuerdo con el Dr. David Swerdlow, un epidemiologista de CDC. Niños, mayores y pacientes de cáncer y SIDA con un sistema inmune comprometido, son más vulnerables al envenenamiento por E. coli. "Es una de las principales causas de fallas renales en los niños" — dice Swerdlow.
¿Como se produce el envenenamiento de E. coli que no tienen relación con carne?
La mayoría de los casos aún tienen sus vestigios en el ganado. La bacteria E. coli reside en los intestinos humanos y de animales. Hay varias clases de E. coli; algunas son dañinas, otras no. E. coli O157:H7 se aloja en la vía gastrointestinal y excremento de vacas; no es dañino para los animales, pero es la clase que ha causado la mayoría de los brotes mortales entre los humanos. Las frutas y los vegetales pueden ser contaminados con E. coli O157 cuando tienen contacto con estiércol contaminado de vacas.
Después de un brote de E. coli en Montana en 1995, se pensó que la causa principal era lechuga infectada. El epidemiologista del estado especuló que la lechuga fue fertilizada con estiércol contaminado o que fué regada con agua contaminada de un estanque en el cual drenaba una pastura de ganado. Un brote en Massachusetts se encontró en sidra de manzana. Los oficiales estatales creyeron que las vacas pastaron en el huerto de manzanas afectado, dejando atrás estiércol infectado con E. coli.
Las personas pueden transmitir asimimo la infección de E. coli. El CDC ha documentado varios casos de nadadores de lagos y represas quienes han resultado con envenenamiento de E. coli debido a niños que han defecado en el agua. Trabajadores de guardería, quienes han cambiado un pañal de un niño infectado y no se han detenido para lavarse las manos, y le dan a otro niño una galleta, podrían haber transmitido la bacteria.
En un reporte Government Accountability Project dice que condiciones insanas en rastros y plantas procesadoras aumenta el riesgo que los humanos tengan contacto con la mortal bacteria E. coli; por ejemplo, si la carne en una planta mugrienta cae al piso que está cubierto con excremento y sangre.
Responsabilidades sanitarias -dice Steve Drut, director ejecutivo de la Asociación Americana de Procesadores de Carne- deben ser compartidas por todos los que manejan y preparan el producto. "Si un restaurante mantiene la carne en un congelador que no es suficientemente frío, o si el supermercado pone carne cruda en un rebanador y luego comida preparada como queso, o si un consumidor va a la tienda en tiempo de verano y después para en algún lugar por alguna hora mientras las compras están en la cajuela del carro"- bueno, dice él, todos necesitan hacer su parte.
Eso comienza por reconocer los síntomas y conocer la naturaleza de la infección. La bacteria E. coli, después de ser ingerida por los humanos, se incuba por tres a cuatro días. Pero los síntomas pueden aparecer dentro de 24 horas. En cerca de un cuarto de los intoxicados, la enfermedad típicamente termina con calambres estomacales y diarrea. Para otros, la bacteria ataca los intestinos, causando diarea de sangre y algunas veces vómitos. La infeción de E. coli O157 usualmente se distingue de otras infecciones de bacterias por la ausencia de fiebre.
En esta etapa, la infección de E. coli O157 a menudo es mal dignosticada, los doctores tratan a los pacientes por apendicitis o colitis.
42 Estados han comenzado a tomar medidas para proteger a los consumidores, requiriendo que los casos de E. coli sean reportados al departamento de salud, y en algunos casos informar al público de cualquier erupción.
Usted puede contraer una infección por E. coli por hacer uno de lo siguiente:
  • Comer carne de res que no esté bien cocida; es decir que la parte interna esté de color rosado.
  • Tomar agua contaminada, o sea impura
  • Tomar leche no pasteurizada o sea cruda
  • Trabajar con ganado
Seguridad Sanitaria
Lo último en seguridad de nuestros alimentos depende, en parte, de procedimientos estrictos de inspección de la carne y precauciones sanitarias al plantar y cosechar productos. Hay algunas medidas que usted puede seguir al comprar y preparar lo que va a comer. He aquí seis pasos para proteger a su familia.
1. Cuando haga sus compras de alimentos, compre la carne al final. Colóquela en bolsas plásticas para que no gotee en otros productos. Cuando llegue a casa, refrigérela o póngala en el congelador inmediatamente.
2. Lave las frutas y los vegetales, restriegue los melones con un cepillo bajo el chorro de agua fría antes de cortarlos.
3. Lave sus manos con jabón bajo la llave con agua tibia después de usar el baño, cambiar algún pañal de un bebé y antes de preparar los alimentos.
4. Lave los utensilios de cocina, tablas de cortar y sus manos después de haber estado en contacto con carne cruda.
5. No tome leche que no esté pasteurizada o agua que no sea potable. Antes de tomar sidra que no esté pasteurizada, hiérvala a 160 grados.
6. Observe a los trabajadores de cuidado infantil si se lavan las manos después de cambiar un pañal y asegúrese que afiches alusivos a lo mismo estén puestos; controle que el área de cambiar pañales esté separada de las áreas donde se come. Asimismo, si la entidad es inspeccionada por oficiales de salud.
Actividad del Arándano y el E.coli
Consiga Jugo de Arandano AQUI
De acuerdo a investigaciones realizadas por el Consejo Consultivo de la Investigación de la Salud y Nutrición de Cítricos del Departamento de Florida, en Estados Unidos, el arándano es una de las frutas más saludables ya que contiene proantocianidinas (PACs), los cuales son compuestos naturales con propiedades antioxidantes y antiadherentes, únicas del arándano.
Las antiadherentes protegen las paredes del aparato gastrointestinal evitando que las bacterias dañinas, como el H. Pylori, se adhieran a éstas y son eliminadas del cuerpo de una forma sencilla y natural ayudando, de esta forma, a prevenir enfermedades del aparato digestivo como úlceras estomacales.
Igualmente los antiadherentes ayudan a prevenir infecciones en vías urinarias (IVU), las cuales son cada vez más comunes entre mujeres. Casi la mitad de las mujeres experimenta una vez en su vida alguna infección en vías urinarias, estas infecciones son provocadas por la bacteria E. Coli en la mayoría de los casos.
Los derivados del Arándano han demostrado resultados efectivos en el control de las infecciones urinarias. Las observaciones alcanzadas hasta el momento sólo permiten aceptar que estas sustancias acidifican la orina en base a la eliminación de ácido hipúrico y reducen la capacidad de la E. Coli a adherirse al urotelio y penetrar en el corion.
Puede ser aceptado que el Arándano pueda asociarse a los antibióticos cuando una infección urinaria ha sido comprobada y persistir en su empleo en la idea de disminuir las recidivas infecciosas.
Para la mayor parte de estos efectos, el impacto en bacterias era más fuerte cuanto más alta es la concentración del jugo de arándano o de los taninos, sugiriendo que los productos y el jugo enteros del arándano que no se ha diluido altamente puedan tener los efectos de salud más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario