lunes, 30 de mayo de 2011

El Barça gana su cuarta Champions League en Wembley


El equipo de Pep Guardiola gana la cuarta Champions League de su historia tras derrotar al Manchester United en la final celebrada en Wembley (3-1) | Pedro abrió el marcador tras recibir un gran pase de Xavi, Rooney empató y Messi y Villa sentenciaron un encuentro en que los azulgrana fueron superiores.

El Barça consiguió en Wembley su primera Copa de Europa y ha sido en el mismo estadio londinense donde se ha confirmado, por si aun quedaban dudas, como uno de los mejores equipos de la historia. No es solo una cuestión de títulos. El estilo, el encanto de un juego que supera todas las barreras. Aquí radica el éxito de los azulgrana. Son el mejor equipo de Europa hablando un idioma particular, ininteligible para el resto de culturas futbolísticas.
El ‘Dream Team’, el origen de todo, se impuso sufriendo a la Sampdoria en 1992. Eto’o, Ronaldinho y Rijkaard,catorce años después, confirmaron su categoría pese a que Henry puso en muchos apuros a los azulgrana. En RomaGuardiola y Messi permitieron renovar el título con más tranquilidad de la esperada. Pero ha sido en 2011 cuando el modelo ha logrado la excelencia con su imponente victoria sobre el Manchester United (3-1).
Un conjunto confirma que es el mejor cuando supera a los mejores. Y este Barça ha dejado en la cuneta al Arsenal del toque, al agresivo Madrid de Mourinho y al ManU, quizás el rival tácticamente más completo del torneo. Uno a uno, todos fueron aplastados por el rodillo culé y por un argentino genial que ha situado al Barça en el olimpo de los dioses del fútbol junto al Ajax de Cruyff y el Bayern de Múnich de Beckenhauer.
El balón lo es todo. Nadie es capaz de ganar un partido de fútbol si desprecia la materia prima de este deporte, si renuncia a crecer a partir del esférico. Así lo entiende el Barça y así lo quiso comprender un United que salió dispuesto a jugar de tú a tú pero que tiró la toalla en la segunda mitad, cuando se dio cuenta que no estaba preparado para competir con un rival de tanta entidad.
No salió mal la apuesta inicial a sir Alex Ferguson. SusRed Devils maniataron a los cerebros azulgrana, les quitaron el sustento y resguardaron el cuero para dominar todas las parcelas del campo. Fueron diez minutos de agobio constante para los pupilos de Pep Guardiola, que vivieron un panorama similar al de la final de 2009.
No había ocasiones claras, pero los futbolistas del ManU ahogaban al Barça y le obligaban a jugar de forma antinatural, con Valdés y Mascherano lanzando balones largos. El argentino ocupó la posición del capitán Puyol, que se quedó en el banquillo, y se contagió de los nervios de Piqué.

Villa puso la guinda. El asturiano fue el encargado de asegurar definitivamente el título con un disparo tremendo desde la frontal que se fue hasta la escuadra. Con el 3-1 se certificaba lacuarta Copa de Europa de la historia del Barça, un hito que solo han conseguido seis equipos desde que se inició la competición en 1955.

Videos:

viernes, 27 de mayo de 2011

El tráfico aéreo se normaliza en Europa:

El tráfico aéreo se normaliza en el centro de Europa

El volcán Grimsvötn, el más activo de Islandia, deja de expulsar ceniza


El tráfico aéreo centroeuropeo se normalizó durante la tarde de ayer, después de que la nube de cenizas del volcán islandés Grimsvötn llevara a cerrar durante horas los aeropuertos alemanes de Berlín, Hamburgo y Bremen. En total, unos 1.000 vuelos han resultado cancelados en Europa desde que comenzó la erupción el pasado sábado. El volcán dejó de expulsar ceniza hacia las tres de la tarde de ayer.
      El aeropuerto de Hamburgo cerró de seis a doce de la mañana. En Berlín se suspendieron 185 de los 700 vuelos que cada día utilizan las pistas de los aeropuertos de Tegel y Schönefeld. En Hamburgo se cancelaron 231 despegues y aterrizajes. Las grandes aerolíneas alemanas Lufthansa y Air Berlin tuvieron que cancelar 150 y 120 vuelos, respectivamente. Decenas de miles de pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones y los retrasos en todo el país.
      La nube de ceniza volcánica se disolvió a mayor velocidad de lo previsto en los cielos del norte de Europa. El instituto meteorológico de Reikiavik, en Islandia, no prevé nuevas erupciones inmediatas en el Grimsvötn, que es el más activo de Islandia. El tráfico también se está normalizando en Escocia. La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), con sede en Bruselas, anunció que los vuelos ya son seguros. Consideran sus técnicos que el tráfico aéreo europeo se habrá terminado de normalizar durante el día de hoy.
      Alemania debatía ayer sobre el coste y la conveniencia del cierre de los aeropuertos. Según informó la televisión pública alemana ARD, el avión con el que las autoridades analizaron la nube no despegó hasta pasado el mediodía, cuando ya se habían cancelado centenares de vuelos. Es posible que el cierre de los aeropuertos se hubiera evitado con una medición más temprana.
      El ministro de Transportes, el socialcristiano bávaro Peter Ramsauer (CSU), defendió los avances en la prevención de los problemas de tráfico como el que causó el volcán Eyjafjalla en abril de 2010. También aseguró que los métodos de medición "son los mejores que existen". La oposición socialdemócrata, por su parte, criticó la "mala gestión" de la alarma. Ramsauer pidió que se unifiquen los criterios europeos de seguridad para casos como este. Para el ministro, "no es aceptable que en Alemania se considere que dos miligramos de ceniza por metro cúbico supone un peligro, mientras que en Francia siguen volando tranquilamente con concentraciones de hasta cuatro miligramos por metro cúbico".

      Video:

      miércoles, 25 de mayo de 2011

      El Hormiguero y Tonterias Las Justas se acaban.(Por lo menos en Cuatro)

      Así es, tras confirmar la noticia sabemos que tanto El Hormiguero como Tonterías Las Justas se terminan en cuatro debido a la política de Telecinco, cadena propietaria de Cuatro. Tras esto, El Hormiguero a hablado y confirmado que no se vá para siempre sino que se va a Antena 3.
      En cuanto a Tonterias Las Justas, no se sabe a que canal irá, y Dani pidió por Twitter que no se hagan especulaciones sobre el tema.

      A continuación la noticia completa:

      Muy fuerte la noticia de hoy. Como lo leéis, el programa más emblemático de Cuatro deja la cadena por "divergencias económicas" entre el canal y la productora de Pablo Motos "7 y acción". Tras cinco años de éxito (ya cansino), este junio dirá adiós a la audiencia.

      Además no se van solos. Como 'Tonterías las justas' pertenece a la misma productora también se llevan el programa de Flo, Anna y Dani, aunque todavía no se sabe a qué canal irá. Eso sí, Cuatro-Telecinco se queda con la propiedad intelectual de la marca. 
      Mediaset España ha publicado un comunicado aclarando que la decisión de finiquitar ambos espacios ha sido tomada de mutuo acuerdo. Yo creo que Pablo pedía más dinero de la cuenta y Cuatro ha dicho que ‘nanai'.

      Por lo visto, además de irse de Cuatro, el bueno de Motos se ha salvado el trasero y ya tiene cerradas las negociaciones con Antena 3 para emitir 'El Hormiguero'.

      Está claro que, con un programa de tanta audiencia y tan respetado a nivel de invitados, los canales matan por tenerlo en su oferta de parrilla. Cabe destacar que en cinco años de duración han pasado por plató artistas de la talla de Will Smith, Fernando Alonso, Jackie Chan, Mel Gibson, Jonas Brothers, Elsa Pataki, Shakira, Miley Cirus, Justin Bieber, Sylvester Stallone, Hugh Jackman, Jorge García, Billy Ray Cyrus y un largo etcétera.

      Tras hacerse público el bombazo informativo, sus protagonistas no han dudado en escribir en sus respectivas cuentas de Twitter. Florentino Fernández escribe: "Estemos donde estemos, sea Cuatro u otro sitio, estaremos bien. El espíritu tontil continúa... por mucho tiempo".

      Por su parte, el co presentador y cómico Dani Martínez añade: "Tranquilidad con las noticias respecto a 'Tonterías las Justas'. Todo a su momento. No desaparecerá, sólo pido que no se especule por ahora con canales, cambios de gente, nombres... de verdad que os vais a enterar de todo cuando toque".

      Menudo bombazo acaba de salir hace pocos minutos, parece que la fusión entre Telecinco y Cuatro (más bien compra, pero siempre se habla de fusión) podría tener su primera gran baja para la próxima temporada, y es que según ha sacado hoy Periodista Digital, ‘El Hormiguero’ y ‘Tonterías las Justas’ podrían abandonar Cuatro la temporada que viene.
      Al parecer el problema viene desde arriba, de la productora de los dos programas de la que Pablo Motos es fundador, 7 y acción, que estaría pidiendo un dinero que Mediaset (Telecinco) no está dispuesto a pagar, ya que no le compensaría el gasto con la audiencia que dan los dos programas. Y aunque parezca raro lo cierto es que es así, ya que aunque los dos programas tienen muy buenos datos de audiencia, el gasto que necesita ‘El Hormiguero‘ puede no entrar perfectamente en las previsiones de los nuevos dueños de Cuatro.
      De confirmarse la noticia sería una auténtica pena, ya que aunque podemos criticar mucho de los dos programas, son ahora mismo con ‘Buenafuente’ y ‘El Intermedio’ los dos únicos programas de humor de la televisión nacional. Y otra cosa no, pero el humor es algo necesario en la televisión, ya que es el estilo que más entretiene cuando estás delante de la pantalla. Estaremos atentos a las próximas, pero el futuro en Mediaset pinta muy negro para Pablo Motos, Florentino Fernández y compañía.

      Fotos:







      lunes, 23 de mayo de 2011

      Resultados de las elecciones municipales y autonómicas de España:

      El PP gana por goleada al PSOE en cuanto a elecciones de este tipo, ya que, este último solo gobernará en Asturias. En País Vasco, Navarra y Cataluña, gobernarán otros partidos, mientras que en el resto de comunidades autónomas gobernará el PP.















      El PP da un vuelco electoral y arrebata al PSOE bastiones históricos

      Los 'populares' consiguen cambiar el color político de las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura, históricamente socialistas y Baleares, y consolidan sus mayorías en Madrid, Valencia.

      Redacción /Agencias (Barcelona).- El PP es el claro ganador de las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo en España. Tres datos le otorgarían esta condición: el partido presidido por Mariano Rajoy es de largo el más votado y mantiene una clara ventaja que le daría la victoria en los comicios autonómicos de Castilla-La Mancha y en Extremadura, dos feudos históricamente socialistas que cambian de color político tras varios decenios, aunque en la segunda todo queda pendiente de IU que puede pactar con el PSOE.
      El  PP saca diez puntos al PSOE en las elecciones municipales al conseguir el 37,54 % de los votos (8.443.095 votos y 26.378 concejales.) frente al 27,84% de los socialistas. El PSOE obtiene 6.253.058 votos, lo que le otorga 21.721 concejales; IU es la tercera fuerza en el conjunto del país, con 1.420.200 sufragios, el 6,31%, lo que supone 2.223 concejales. UPyD obtuvo 463.994 sufragios (2,06%) que le dan 152 concejales.
      Por su parte, CiU consiguió 778.522 votos (3,46%) y 3.862 concejales y Bildu fue una de las grandes sorpresas de la noche al aglutinar 313.231 votos (1,39%), que le dan 1.138 concejales, y la convierten el la principal fuerza política vasca en número de escaños, no así en votos porque el PNV consiguió 327.100 (el1,45%) y 882 ediles.
      Especialmente significativa es la batalla por Castilla-La Mancha, que se antojaba clave para los dos partidos y que finalmente se decanta del lado de los 'populares'. El presidente socialista, José María Barreda tenía ante sí el colosal reto de dar un vuelco a unas encuestas que le ponían en jaque tras 28 años ininterrumpidos de color socialista en la comunidad. Pero la candidata del PP, Maria Dolores de Cospedal, ganó la batalla. El PP obtuvo una ajustada victoria en esta comunidad, con 25 de los 49 diputados que forman su parlamento. El PSOE se queda con 24.
      Otro de los bastiones socialistas que se antojan perdidos es Extremadura, donde Fernández Vara no conseguiría la victoria pero mantendría opciones de gobernar si fructifica la coalición con Izquierda Unida (IU). El PP obtuvo dos diputados más que el PSOE, 32 a 30.
      Además, el PP consolida e incluso ampliaría las mayorías absolutas de las que ya gozaba en la Comunidad de Madrid, Valencia, Murcia y La Rioja, y gana sobradamente tanto a nivel autonómico como en el consistorio de las capitales. 
      En Catalunya, CiU ha conseguido una victoria clara al imponerse en votos, en concejales, en número de alcaldes (se hizo con las cuatro diputaciones). Pero el resultado más destacado ha sido la histórica victoria en Barcelona, donde los nacionalistas se han hecho con la alcaldía después de 32 años. Trias sacó 15 concejales, mientras el socialista Jordi Hereu, se quedó en 11 ediles. El PP obtuvo ocho ediles, ICV-EUiA 5 y UxB (ERC, Reagrupament y Democràcia Catalana), 2.
      En la Asamblea de Madrid, el partido más votado es el PP con 72 diputados, seguido del PSOE, con 36 escaños, e IU-Los Verdes, que consiguen 13 representantes. La gran sorpresa es UPyD, que entra en el Parlamento regional con 8 diputados. En la capital, el consistorio segurá en manos de Alberto Ruiz Gallardón, que ha doblado en votos a su contrincante Jaime Lissavetzky, y ha conseguido 31 ediles frente a los 15 del PSOE, los 6 de IU-LV y los 5 de UPyD.
      Por su parte, Francisco Camps (PP), mantiene su mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana con 55 diputados pero perdería algo más de cuatro puntos del porcentaje de votos logrado en 2007. El PSPV sufre una grave caída hasta los 32 escaños (6 menos que hace cuatro años) mientras Compromís y EU logran 7 y 5 diputados, respectivamente.
      También se confirmó la derrota para el gobierno del socialista Antich en las Islas Baleares donde el PP, 8 años después, renueva su antigua mayoría absoluta. La formación es la más votada al Consell Insular, con el 46,44% de votos y 19 consellers, y convierte a Maria Salom en la nueva presidenta de la institución. El PSOE, con el 23,62% de los sufragios, obtiene 10 escaños, mientras que la coalición PSM-IV-EXM consigue el 10,72% de los votos y 4 consellers.
      En Aragón, el PP obtendría la victoria en la comunidad autónoma (30 frente a 22 del PSOE), y en Zaragoza capital, con el 77,4% de los votos escrutados, el partido más votado es el PP, con el 40,14% de votos y 15 concejales, tres más que los que tiene en la actualidad.
      En Andalucía no se celebran elecciones autonómicas, pero el resultado de las municipales dará más que pistas del grado de insatisfacción de los habitantes de una comunidad históricamente socialista que se llena de razones para sentirse decepcionado por los incesantes y recientes casos de corrupción en las Administración autonómica. Así, los 'populares fueron los más votados de la comunidad (1,6 millones de sufragios, frente a los 1,3 del PSOE) pero obtuvieron casi 700 concejales menos
      En la importante plaza sevillana, el PP, con 19 concejales, lograría holgadamente la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Sevilla, integrada por 33 ediles, mientras que el PSOE baja a 12 concejales, IU pierde un edil, hasta quedarse con dos y los andalucistas no vuelven a la corporación hispalense.
      El PP revalidaría la mayoría absoluta en Castilla y León con 53 procuradores y ampliaría la distancia con el PSOE (29), mientras que Unión del Pueblo Leonés pierde uno de los dos representantes que tenía.
      También en Asturias ha habido sorpresas y es que el partido de Francisco Álvarez Cascos consiguió ser la primera fuerza política por delante del PSOE. El ex dirigente del PP tiene la llave para gobernar pero está en el aire un posible pacto con su antigua formación, la tercera más votada en la comunidad. El PSOE consigue 15 escaños, Foro Asturias 16 y PP, 10.
      El hundimiento del PSOE, que retrocede siete puntos en Cantabria y obtiene el peor resultado de su historia (16,97%), conduce al PP a la mayoría absoluta por primera vez desde 1983, mientras que el PRC de Miguel Ángel Revilla conserva sus 12 escaños.
      En La Rioja, el PP es el partido más votado para el Parlamento con el 52% de los votos y 20 parlamentarios, seguido del PSOE, con el 30% de los sufragios, que le darían 11 parlamentarios. 
      En la Asamblea Regional de Murcia, el PP obtiene una mayoría sobrada de 33 diputados, el PSOE 11, mientras que IU mantiene el único parlamentario regional que posee.
      En Melilla, el PP también es el partido más votado con el 53,93% de votos y 15 concejales, los mismo que obtuvo en las elecciones celebradas en 2007. Por su parte, la Coalición por Melilla (CpM) obtiene 6 concejales -uno más que en 2007- y el 23,70% de los sufragios.
      En Canarias, también el PP es el partido más votado con un 27,59% de los votos, seguido de CC con un 21,92%, PSOE con el 21,82% y Nueva Canarias (NC) con el 5,55%. En todo caso, el PP sería el tercer partido en concejales, con 344, mientras que CC recolectaría 391 por 389 del PSOE y 54 de NC. 

      viernes, 20 de mayo de 2011

      Adiós: Se lo que Hicisteis (SLQH)

      Tras cumplir el programa 1000, surgieron cambios en el plató de Patricia, pasando a convertirse en un bar estilo"Friends". Tras esto, el programa dice adiós solo 10 días después de haber estrenado plató, y la audiencia, que habíamos seguido a este programa desde sus comienzos, nos entristecemos al decir adiós a este magnifico equipo de presentadores y a la gente de detrás que lo hacía posible. Muy tristemente nos despedimos de este programa que marco un antes y un después en la prensa rosa, demostrando que, aún siendo un programa de escasa audiencia, se pueden hacer grandes cosas. La mayor preocupación que nos surge a los seguidores de este programa es saber quién va a controlar a la prensa rosa ahora.

      Despues de una despedida, a lo menos decente, queremos despedirnos (durante un tiempo) de Patricia Conde, Miki Nadal, Dani Mateo, Berta Collado, Paula Prendes, Cristina Pedroche, David Guapo, Jordi Mestre y entre otros, los anteriores colaboradores como Ángel Martín, Pilar Rubio, Alberto Casado, Pepe Macías, Jose y Mario, Cristina Urgel, y en menos medida, a Leo Harlem, que solo estuvo unos meses en el programa y el que anunció que se iva en el 1000.hasta ahora. Gracias también a Tino y Gonzalo, a la reportera sin cara y a la voz de Belén Esteban <:

      Sin mas interrupciones os dejamos un vídeo relacionado hasta ahora y decimos adiós a "SLQH" por su programa 1010:


      Sin mas que decir, aquí se despide un atento "fan" que los echará en falta después de comer. 

      Adiós Chicos de "SLQH"...
      10 al programa y
      10 a vosotos...
      1010...


      miércoles, 18 de mayo de 2011

      Terremoto el día 12/05/2011 en Lorca, ciudad de Murcia, España:

      El dia 12 de mayo de 2011 ha habido un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter en la ciudad de Lorca, España, lo que ha causado inumerables destrozos en fachadas dejando miles de familias sin hogar. El terremoto se ha cobrado la vida de 9 personas, entre ellas un niño de 14 años de la propia comunidad y dos mujeres embarazadas. El terremoto ha dejado alrededor de 300 heridos en la propia ciudad, pudiendo aumentar la cifra en los próximos días. El 80% de la viviendas de Lorca han sufrido daños estructurales y pasarán a revisión por arquitectos para determinar su habitabilidad o su derrumbe. Los propietarios de las vivendas afectadas podrán entrar en sus viviendas siempre y cuando la mancha de color que predomine en su fachada sea verde o amarilla (este último con precaución). En caso de que sea rojo es preferible no entrar y si es negro existe peligro de derrumbe inminente. Tras el terremoto se ha desplegado un dispositivo de emergencia que cuenta con innumerables camas, víveres y cobijos para la gente afectada.

      En el siguiente video podemos ver como, en pleno directo, un reportero de España-directo graba como se cae el campanario del barrio.

      Distinto videos del terremoto internacionalmente:


      Desde aqui deseamos suerte a las personas afectadas y esperamos que se restablezca la ciudad cuanto antes de manera normal.

      miércoles, 11 de mayo de 2011

      Al dia en la tele española

      Este blog tratará de las barbaridades que se digan al dia en la televisión de España, ya que son muchas, aunque trataremos temas dispersos sobre la tv en españa y lo mas importante del dia.

      Se Lo Que Hicisteis, mas conocido como "SLQH" se a renovado para su programa 1001... Felicidades por los 1000...

      Tras una semana de descanso con motivo del Mutua Madrid Open y después de la celebración del programa 1000, Sé lo que hicisteis... ha regresado hoy en su nueva etapa con una sorpresa: la inauguración de su nuevo plató.
      Patricia Conde, Berta Collado, Miki Nadal, Dani Mateo y compañía han dejado atrás su anterior escenario y se han trasladado a un bar para intentar dar un giro de imagen y ritmo al programa de sobremesas de laSexta.
      La cadena privada ya había avisado el pasado viernes de que SLQH… volvería con cambios tras la celebración de su aniversario en Benicàssim. "¿Dónde harán ahora el programa?". Y en la emisión de este lunes ya se ha podido comprobar la nueva apuesta que en las redes sociales ha gustado mucho entre los seguidores pero no tanto la realización de cámaras del equipo técnico.


      Más presencia de todos los colaboradores
      Aunque la estructura de contenidos prácticamente sigue siendo la misma, Conde y su equipo se van moviendo a lo largo del escenario que está conformado por varios sillones, una barra, una zona de descanso y una mesa con un ordenador conectado a Internet –donde se habla con los seguidores a través de Twitter-.
      Además, el paso entre colaboradores ya no está tan pautado como antes, ya que en esta primera emisión 'post-1000' se intenta que la confluencia y las conversaciones sean distendidas entre todos ellos, estrategia que recuerda mucho a la estética de Sálvame.
      Esta nueva propuesta ya había sido apuntada hace unas semanas por Vertele.com en el blog El Sexto Sentido, y parodiada posteriormente por el programa de laSexta.
      Apuesta por la música y las redes sociales
      Por otro lado, en la entrega de este lunes, la música ha tenido más peso respecto a las anteriores emisiones, medida que se debe principalmente a los aires de bar que tiene el nuevo plató, al que muchos twitteros ha recordado al Central Perk, el mítico local donde se reunían los protagonistas de Friends.
      Además, el espacio producido por Globomedia ha aumentado aún más su apuesta por las redes sociales. Así, a lo largo del directo, Patricia Conde y su equipo han lanzado varias preguntas para interactuar con su público a través de la Red.
      Opiniones repartidas en Twitter sobre "la nueva era"
      A lo largo de la emisión de este lunes, se ha podido seguir en Twitter las diferentes opiniones y reacciones de los fans de Sé lo que hicisteis. Las declaraciones han estado repartidas y han ido desde el optimismo hasta las duras críticas.
      Una de las principales quejas ha sido los movimientos de cámara efectuados en el directo que ha resultado molestos para los espectadores. Berta Collado, que ha podido leer los comentarios en Twitter, ha terminado pidiendo disculpas.
      No obstante, las apreciaciones sobre el nuevo plató han sido globalmente positivas. "¡Vaya sorpresa el formato nuevo de SLQH! Más fresco y renovado, me gusta", "¿Os habéis mudado al bar? :D ¡Ha quedado chulo! Bienvenidos, les he echado de menos. Me alegro de veros otra vez por aquí. ¡A por más programas!" han sido varias de las reacciones en Twitter.
      Aunque también ha habido espacio en esta red social para las críticas: "Yo también sé hacer un programa como el #slqh de hoy... es decir, la calidad se quedó en el otro plató..." o  "He visto suficiente de @SLQH. Tanto movimiento en las cámaras marea y cansa mucho" han sido las ideas más repetidas por los fans decepcionados por el nuevo escenario